Publicado 09/05/2022 20:56

Perú.- Miguel Romero Sotelo jura el cargo de alcalde de Lima en sustitución del destituido Jorge Muñoz

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Perú
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Perú - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ex teniente de alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, ha jurado este lunes el cargo como alcalde de la capital de Perú en sustitución de Jorge Muñoz, destituido por haber compaginado su liderazgo en la Alcaldía capitalina con la dirección del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y haber cobrado dietas irregulares.

En el acto de nombramiento de Romero al frente de la Alcaldía capitalina ha estado presente la presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, ambos militantes del partido Acción Popular, tal y como recuerda el diario 'La República'.

En su discurso inicial, el alcalde ha remarcado su compromiso para "promover un amplio proceso de diálogo con todos los poderes del Estado", pues la ciudad no solo debe mejorar la administración sino también la coordinación con las autoridades nacionales.

Tras la salida de Muñoz, a finales de abril, ya se apuntó a Romero como su sustituto. El nuevo edil es arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú y cuenta con un máster por el Centro de Estudios Urbanos de Administración en Madrid.

Sin embargo, antes de desempeñar su nuevo rol, Romero ya ha sido cuestionado por su relación con una consultora urbanística y anteriormente también ha estado vinculado a otras empresas del sector inmobiliario y de construcción dirigidas por algunos familiares, según informaciones de la prensa peruana.