Actualizado 04/06/2006 20:48

Perú.- Miles de peruanos votan en Barcelona en la segunda vuelta de las presidenciales de su país


BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de peruanos residentes en Cataluña votaron hoy en el Pabellón de la Marbella de Barcelona en la segunda vuelta de las presidenciales de su país, en la que se enfrentan el candidato del Partido Aprista Peruano (APRA) Alan García y el aspirante de Unión Por el Perú (UPP), el ex militar nacionalista Ollanta Humala.

Muchos de ellos indicaron con escepticismo que si el voto no fuera obligatorio probablemente no acudirían a las urnas. Una votante señaló que "la situación del país seguirá igual y no creo que cambie por mi voto", por ello abogó por el voto nulo.

Otro señor indicó que "yo voto por Alan García porque dicen que, bueno, que el otro tiene unas ideas con las que los peruanos no están de acuerdo". En cambio, muchos de los votantes rehusaron pronunciarse sobre su voto y simplemente señalaron que "queremos que nuestro país esté en buenas manos" y que los gobernantes aporten "estabilidad en el trabajo".

En el conjunto de España, pueden votar casi 71.000 peruanos, de los que la mayoría residen en Madrid (casi 71.000), seguidos de Barcelona (21.925), Sevilla (1.492), Valencia (1.483), Bilbao (1.213), Palma de Mallorca (536), Santa Cruz de Tenerife (439), Las Palmas de Gran Canaria (421) y Santiago de Compostela (353), según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.