Actualizado 12/01/2006 17:19:01 +00:00 CET

Perú.- El ministro de Comercio está "dispuesto a dialogar" "inclusive con Ollanta Humala" para lograr el TLC con EEUU

Ferrero resta importancia a las críticas efectuadas por el Gobierno colombiano al acuerdo de Perú con EEUU

LIMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comercio Exterior de Perú, Alfredo Ferrero, aseguró hoy que está "dispuesto a dialogar con todos los candidatos a la Presidencia, inclusive con Ollanta Humala, para lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos".

Además, precisó que no se pueden realizar declaraciones "demagógicas" sin saber el contenido del acuerdo, sobre todo considerando que esta será una herramienta fundamental para el crecimiento del país durante el próximo gobierno.

"Incluso si el candidato Humala gana las elecciones, tendrá que contar con el TLC debido a que, sin este acuerdo, el crecimiento del país resultará inviable", explicó el titular de Comercio Exterior en declaraciones a 'RPP Noticias'.

Asimismo, Ferrero manifestó que la firma del TLC se realizaría antes de la primera vuelta electoral para posteriormente ser ratificado por el Congreso de ambos países. En ese sentido rechazó la posibilidad de que el acuerdo sea aprobado por el próximo Congreso.

"A este Congreso le corresponde ratificar el acuerdo debido a que no sólo tuvo acceso a todas las rondas de la negociación sino a los resúmenes alcanzados y las visitas realizadas al parlamento por los ministros de Estado le permiten conocer perfectamente los alcances del acuerdo", aseveró. Añadió que, a su juicio, no pueden "'bypasear'" la historia trasladándole a un próximo Congreso la responsabilidad de aprobar el TLC.

Por otro lado, restó importancia a las críticas efectuadas por el Gobierno colombiano en el sentido de "que no le servía" el tratado de Perú con Estados Unidos. "Es lógico, a mí tampoco me serviría su acuerdo en algunos aspectos debido a que cada país tiene un tema sensible e intereses distintos", sostuvo.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela asegura que Colombia rechaza su ayuda contra el coronavirus