Publicado 01/02/2022 23:54

Perú.- El ministro de Economía y Finanzas de Perú anuncia que no formará parte del nuevo gabinete

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, y el ministro de Economía, Pedro Francke.
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, y el ministro de Economía, Pedro Francke. - TWITTER @PEDROCASTILLOTE - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Pedro Francke, ha anunciado que no formará parte del nuevo gabinete ministerial que anunciará este martes el presidente, Pedro Castillo, tras anunciar la destitución del mismo este lunes.

"Agradezco al presidente Pedro Castillo por la oportunidad que me brindó de servir al Perú en julio de 2021, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia y la necesidad de recuperar la dinámica económica y el empleo", ha trasladado Francke en sus redes sociales.

Además, junto a estas palabras de agradecimiento al mandatario peruano, Francke se ha desmarcado del nuevo gabinete al mostrar su confianza de que el nuevo Ejecutivo "continúe las reformas apenas iniciadas" y que "trabaje comprometido en fortalecer la lucha contra la corrupción".

Por otro lado, ha puesto en valor algunas de las medidas implementadas bajo su dirección de la cartera económica, como la reactivación económica con el foco en "lograr una mayor diversificación con sostenibilidad ambiental, siempre con responsabilidad fiscal y en lucha contra la corrupción".

EL presidente Castillo anunció este lunes la destitución en bloque del Gobierno, incluida la primera ministra, Mirtha Vásquez, a quien agradeció su labor.

Esta destitución del gobierno en pleno se produce tras la dimisión durante el fin de semana del ministro del Interior, Avelino Guillén, y de la destitución del comandante general de la Policía peruana, Javier Gallardo.

Vásquez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 6 de octubre en reemplazo del primer encargado de dirigir el gabinete de Castillo, Guido Bellido.