Actualizado 08/03/2006 19:47

Perú.- El ministro de Economía ofrece fondos de su sector para financiar la auditoría del gasoducto de Camisea


LIMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, afirmó que su sector, si es necesario, financiará la auditoría técnica al gasoducto del gas de Camisea, aunque considera que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (OSINERG) cuenta con los recursos suficientes para realizarla.

"Si es necesario vamos a apoyar" la auditoría técnica, indicó el ministro Zavala, quien dijo además que no está de acuerdo con que la propia empresa --en este caso Transportadora de Gas del Perú (TGP)-- financie la auditoría "porque se busca que ésta sea imparcial", informó el portal de noticias 'Perú.com'.

Sobre el impacto que tendrá en la economía la nueva ruptura en el gasoducto de Camisea, que el pasado sábado causó dos heridos, Zavala indicó que todavía es difícil tener las estimaciones respectivas pero que, a su juicio, "lo importante es que se están tomando las acciones correspondientes y medidas concretas".

Por otra parte, el titular de Economía garantizó que, entre hoy o mañana, se va a oficializar, a través de un calendario de ejecución presupuestaria, el financiamiento con 20 millones de soles (unos 5.025 euros) del espacio electoral que utilizará su partido en medios de comunicación privados.

Sobre la observación a la ley que fusiona Petroperú y Perupetro, el ministro precisó que dicha norma ha sido observada porque ambas empresas desarrollan actividades distintas.

Finalmente Zavala confirmó el ingreso del segundo banco más grande del mundo, el inglés Hong Kong Shanghai Bank Corporation (HSBC), al mercado financiero peruano. "Esto demuestra que la economía peruana se está consolidando", concluyó.