Publicado 29/06/2021 13:58

Perú.- El ministro de Educación de Perú asegura que Sagasti se pronunciará "en su momento" sobre la carta de Fujimori

El presidente de Perú, Francisco Sagasti
El presidente de Perú, Francisco Sagasti - PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Perú, Ricardo Cuenca, ha confirmado que el presidente del país, Francisco Sagasti, ha recibido una carta de la candidata a la Presidencia Keiko Fujimori en la que solicita la realización de una auditoría internacional sobre la segunda vuelta electoral y ha asegurado que se pronunciará al respecto "en su momento".

"Efectivamente, a mediodía ha llegado al Palacio de Gobierno una carta de la señora Keiko Fujimori. Está siendo evaluada en Presidencia. Todos los ciudadanos y ciudadanas del país son recibidos de la misma manera, la carta ha sido recibida y será evaluada. Ninguna carta se revisa en el Consejo de Ministros", ha afirmado en declaraciones recogidas por la emisora RPP.

Así, ha especificado que este miércoles hay Consejo de Ministros, si bien "están absolutamente seguros de que durante estos dos días se hará la evaluación pertinente sobre cómo proceder". Al ser consultado sobre si Sagasti emitirá un pronunciamiento al respecto, el ministro ha afirmado que "en su momento seguramente lo hará".

Por otra parte, el ministro ha abordado la vacunación contra la COVID-19 del expresidente Martín Vizcarra. Para Cuenca, la situación supone una "falta de empatía" dado que el antiguo jefe de Estado ya había recibido las dosis de la vacuna en octubre de 2020.

Sobre la solicitud de información al respecto presentada por el Parlamento, ha señalado que el "Congreso tiene potestad para poder llamar a los ministros al pleno. (...) La posibilidad de asistir a explicar al Congreso lo que ha sucedido siempre es una opción válida en el contexto democrático que tenemos en el Gobierno", ha afirmado.