Actualizado 12/02/2012 19:21

Perú.- El ministro del Interior confirma la captura vivo de 'Artemio'

Asegura que han "descabezado todos los cuadros" de Sendero Luminoso


LIMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior peruano, Daniel Lozada, ha confirmado la captura vivo del líder de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, José Eleuterio Flores Hala, alias 'Artemio', y ha asegurado que las operaciones desarrolladas en la región del Alto Huallaga la Policía Nacional y el Ejército han permitido "descabezar todos los cuadros" de Sendero Luminoso.

"El segundo y tercero (en el mando) ya los tenemos capturados y detenidos. Es decir, hemos descabezado todos los cuadros de esta organización. Nunca podemos adelantar a decir eso (sobre nuevos mandos) por algunos rezagos que puedan salir, pero ya no es importante y no es significativo", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, ANDINA.

La captura de 'Artemio' confirma que la Policía "con mucho pundonor", y junto al Ejército, "puede llegar a este tipo de terroristas".

Por otra parte, Lozada ha indicado que la estrategia de lucha contra el terrorismo implementada por el actual Gobierno se ha desarrollado de manera profesional y con mucha reserva, sin caer en especulaciones.

"Somos personas que actuamos con profesionalismo y no con especulaciones, y cuando las cosas hay que informarlas, se dan cuando están concluidas, no nos gusta poner primeras piedras, sino terminar el edificio", ha afirmado en una entrevista en la radio Frecuencia Latina.