Actualizado 12/01/2006 17:45

Perú.- El ministro de Justicia considera un "suicidio" que Fujimori insista en que aprueben su candidatura presidencial


LIMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro peruano de Justicia, Alejandro Tudela, calificó de "suicidio" deliberado que el ex presidente Alberto Fujimori insista en que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apruebe su candidatura presidencial para los comicios generales de abril.

Tudela respondida así al ser consultado sobre la apelación que presentarán los abogados de Fujimori contra el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro, que en primera instancia rechazó su postulación al ratificar la inhabilitación que le impuso el Congreso para ejercer cargo público por 10 años.

Asimismo, remarcó que el Gobierno de Perú "no caerá en el juego" y hará prevalecer el orden público ante las amenazas de los simpatizantes fujimoristas, que adelantaron su intención de realizar protestas en las calles si el máximo organismo electoral confirma el rechazó de la candidatura de su líder, informó 'Perú.com'.

Finalmente, se mostró a favor de que la Justicia chilena mantenga privado de su libertad al ex mandatario hasta que culmine su proceso de extradición a nuestro país, dado que existe el riesgo de fuga que puede entorpecer el avance de las investigaciones.