Publicado 22/11/2021 16:37CET

Perú.-El ministro de Justicia de Perú pide "pruebas" tras las acusaciones de haber favorecido a la empresa de su hermano

Archivo - Banderas de Perú.
Archivo - Banderas de Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, ha pedido este lunes "pruebas" que sustenten las acusaciones vertidas sobre él por haber favorecido supuestamente a la empresa de su hermano cuando ya ostentaba el cargo.

"Afirman que he favorecido a parientes en el ejercicio de mi función como ministro", ha indicado Torres en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha "recomendado" que "lo antes posible" se presenten "pruebas, siquiera una, sobre esas aseveraciones", que ha tildado de "totalmente irresponsables".

Asimismo, ha indicado que "los golpistas y su prensa aliada creen que la ley" le prohíbe "tener hermanos y cuñadas con quienes no he cruzado una palabra sobre sus actividades económicas ni con las entidades con quienes las realizan".

La prensa peruana recoge las denuncias de contrataciones que habría hecho la empresa del hermano de Torres, Aldem SAC, con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), que está adscrita al Ministerio de Salud, unas operaciones prohibidas por ley.

El mandato de Pedro Castillo, que acaba de cumplir el hito de cien días, ha arrancado con una sucesión de polémicas políticas que han motivado varios cambios en el Gobierno en poco tiempo. Entre los altos cargos que han dimitido figura el ministro del Interior, Luis Barranzuela, por violar las restricciones sanitarias al organizar una fiesta de Halloween, o el de Defensa, Walter Ayala, que dimitió como consecuencia del escándalo desatado por las presuntas presiones para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Contador