Actualizado 10/05/2018 08:36

El ministro de Justicia peruano llama a suspender el embargo de los inmuebles de Humala

El ex presidente peruano Ollanta Humala
REUTERS / GUADALUPE PARDO

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) 

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Salvador Heresi, ha asegurado este miércoles que el poder judicial debe suspender el embargo de los inmuebles del expresidente Ollanta Humala para enfrentarse a las investigaciones por una supuesta financiación ilícita.

"El arriendo infringe la medida de desposesión, lo que corresponde es que la instancia superior del Poder Judicial disponga la suspensión de la medida y que enfrente el juicio viviendo decorosamente en su casa", ha indicado el ministro, según ha recogido la agencia de noticias Andina.

Fiscales acompañados por agentes de seguridad se personaron este lunes en los inmuebles de Humala y su mujer, Nadine Heredia, ubicados en los municipios de Surco, Lurín, La Moneda y La Victoria, en el departamento de Lima, para hacer efectiva la orden de embargo.

La que fuera pareja presidencial está investigada por la financiación de las campañas para las elecciones de 2006 y 2011. Este caso enlaza con la trama Odebrecht, ya que parte del dinero procedería de los sobornos cobrados a la constructora brasileña.

Heresi ha señalado que la incautación de los inmuebles del exmandatario es "a todas luces desproporcionada" y ha advertido de que, en su opinión, la ley no se aplica de la misma manera en otras investigaciones sobre financiación de campaña.