Publicado 16/03/2021 18:20CET

Perú.- La misión electoral de la OEA realiza una nueva visita a Perú de cara a los comicios del 11 de abril

Archivo - Bandera de la OEA
Archivo - Bandera de la OEA - JUAN MANUEL HERRERA / OEA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha realizado una segunda visita preliminar a Perú de cara a las elecciones generales previstas para el próximo 11 de abril.

El grupo, encabezado por el exministro de Exteriores y diplomático paraguayo Rubén Darío Ramírez, mantendrá varias reuniones con altos cargos del Gobierno y las autoridades electorales, así como candidatos y representantes de las diversas fuerzas políticas.

En un comunicado, la OEA ha especificado que la visita permitirá "recopilar información relacionada con aspectos del proceso electoral como la organización, logística, tecnología y justicia electoral, así como dar seguimiento al diálogo con los diversos actores políticos llevado a cabo en el marco de la primera visita preliminar realizada en noviembre de 2020".

En los días previos a las elecciones, la misión regresará a Perú para continuar con las tareas de observación, ha explicado la organización, que ha señalado que "en ellas participarán expertos y observadores de distintas nacionalidades".

El próximo 11 de abril los peruanos están llamados a elegir a un nuevo presidente, con la esperanza de poner fin al ciclo de crisis políticas que han abocado a la nación andina a tener cuatro presidentes en los últimos cuatro años.

Durante la jornada electoral también se escogerá a 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos para la legislatura comprendida entre 2021 y 2026.

Contador