Actualizado 22/11/2011 01:53

Perú.- Un muerto y dos heridos en un ataque 'narcoterrorista' contra una base militar en Ayacucho


LIMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un militar ha muerto y dos han resultado heridos en un ataque perpetrado este lunes por un grupo 'narcoterrorista' contra la base de Unión Mantaro, ubicada en la provincia de Huante, en el departamento de Ayacucho (centro), según ha informado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú a través de un comunicado.

El ataque se ha producido alrededor de las 12.45 horas (18.45 horas en España), según fuentes militares consultadas por el diario 'La República', en la entrada de Vizcatán, donde se refugian guerrilleros de Sendero Luminoso al mando de Víctor Quispe Palomino, alias 'Camarada José'.

Estas fuentes señalan que los 'narcoterroristas' abrieron fuego contra los militares aprovechando la espesura de la selva, a lo que éstos respondieron con disparos.

Como consecuencia de este tiroteo ha fallecido el teniente Roberto Andrés Obregón Ángeles y han resultado heridos el mayor Jorge Walter Villanueva Calderón y el soldado del servicio militar voluntario Ignacio Lancha Shuy.

La Fuerza Aérea ha bombardeado las posiciones de la columna de 'Camarada José' en el marco del operativo para encontrar a los responsables del ataque.