Actualizado 16/06/2013 01:25

Perú.- La mujer del expresidente peruano, Alejandro Toledo, denuncia antisemitismo en la investigación sobre su marido


LIMA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exprimera dama Eliane Karp, ha arremetido contra las acusaciones vertidas contra su marido, el expresidente peruano Alejandro Toledo, por sus supuestos vínculos con empresas fantasma en Costa Rica, y denunció una persecución antisemita contra ella, ya que es judía.

"El antisemitismo es un viejo truco utilizado por la humanidad desde siglos para justificar ciertos hechos que no tienen legalidad y necesitan de un chivo expiatorio", declaró Karp a través de su perfil de Facebook

para defenderse así por las denuncias contra su esposo y por las millonarias compras inmobiliarias de su madre, Eva Fernenbug.

"Me toca denunciar ciertos hechos absolutamente incompatibles con el pleno ejercicio de la democracia" explicó poniendo como ejemplo "el uso del antisemitismo para descalificar a alguien que no le gusta a ciertas personas de convicciones morales, éticas y políticas opuestas", escribió Karp.

En momentos en que una serie de revelaciones y denuncias persiguen a Alejandro Toledo, y a su vez el oficialismo intenta blindarlo de la Justicia a través de impedir su investigación en el Congreso, la esposa del expresidente, Eliane Karp, ha añadido más controversia al caso con sus declaraciones sobre el supuesto antisemitismo existente en Perú.

"En el Perú del siglo XXI, vivimos no sólo la descalificación moral de ciertas personas con convicciones democráticas profundas por motivos religiosos, sino también por su color, vestimenta, idioma, acento, origen geográfico...", aseveró en su perfil.

Terminó su disertación corroborando esta supuesta intolerancia del pueblo peruano con la comunidad judía mencionando su experiencia personal "bien me consta y lo he vivido durante los 5 años de la presidencia de mi esposo".