Publicado 15/11/2020 02:36CET

Perú.- La OEA enviará una misión a Perú la próxima semana en medio de las protestas por la destitución de Vizcarra

Protestas en Lima por la decisión del Congreso de Perú de destituir al presidente Martín Vizcarra por corrupción.
Protestas en Lima por la decisión del Congreso de Perú de destituir al presidente Martín Vizcarra por corrupción. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos(OEA) enviará una misión la próxima semana a Perú a petición del nuevo Gobierno peruano ante la situación de tensión social que vive el país tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra el pasado lunes en una moción de censura.

La OEA enviará una misión de observación electoral encabezada por el exministro de Exteriores paraguayo Rubén Ramirez Lezcano, según ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano y posteriormente ha confirmado el secretario general de la organización, Luis Almagro.

La misión desembarcará en el país al considerar que, dado que las elecciones previstas para el 11 de abril de 2021 ya han sido convocadas, el proceso electoral ha comenzado.

Esta decisión se toma después de que siete exministros de Exteriores de distintos países sudamericanos reclamaran a la organización internacional el envío de una misión que vigile que "la acción estatal y de las fuerzas del orden" se enmarcara "estrictamente en las leyes internas".

Numerosos organismos internacionales entre los que se encuentra Naciones Unidas han manifestado su preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad peruanas contra los protestantes.

Contador