Actualizado 21/03/2013 04:17

Perú.- El oficialismo propone a la primera dama como pre candidata a la Alcaldía de Lima


LIMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El oficialismo propone a la primera dama peruana, Nadine Heredia, como pre candidata del partido político gobernante, GANA Perú, a las elecciones municipales del próximo año para suceder a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Tendría muchas probabilidades de salir elegida", ha dicho el legislador de GANA Perú Omar Chehade, interrogado sobre la eventual candidatura de Heredia a la Alcaldía de Lima, según ha informado el diario 'Perú21'.

El ex vicepresidente peruano --que tuvo que dimitir siete meses después de llegar al cargo a causa de un escándalo de corrupción-- ha considerado que la primera dama "tiene las condiciones necesarias para ser candidata a la Alcaldía de Lima".

Chehade ha subrayado que Heredia "no tiene prohibido participar en estas elecciones", en alusión a la polémica que se desató hace unos meses ante los rumores de que la primera dama podría aspirar a la Presidencia en 2016.

Ley Electoral prohíbe que los cónyuges del jefe de Estado le sucedan en el cargo de forma inmediata, por lo que la bancada oficialista en el Parlamento propuso enmendar la norma jurídica a favor de Heredia, aunque finalmente desistió por la ola de críticas.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, de concurrir, Heredia quedaría segunda en las elecciones presidenciales, con un 21,7 por ciento de los votos, por detrás de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que ganaría con un 22,5 por ciento.