Actualizado 28/03/2006 02:22

Perú.- Ollanta Humala asegura que a veces siente a su hermano Antauro "más como enemigo que como hermano"


LIMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, declaró hoy que en ocasiones ve a su hermano, Antauro Humala, líder del movimiento etnocentrista, "más como un enemigo y no su hermano", y afirmó que "probablemente" debido a que se encuentra cumpliendo una pena de prisión "no tiene una percepción real del país".

"Entiendo que después de estar más de un año en la cárcel la percepción de la realidad política se puede distorsionar y eso hay que entenderlo y comprenderlo también", excusó Humala. Antauro declaró hoy que el presidente Alejandro Toledo y su esposa, entre otros altos cargos peruano, además de haber insultado gravemente a la esposa de Toledo.

"Yo no concuerdo con lo que él dice, rechazo sus expresiones", puntualizó el candidato nacionalista, tratando, una vez más de marcar la distancia con su hermano, y matizó que ideológicamente, sus posturas son contrarias.

En otro momento, el líder de UPP se comprometió a respetar el derecho de expresión, así como la libertad de trabajo y de los medios de comunicación, rechazando la propuesta de expropiación que días atrás también realizó Antauro. "Pueden revisar nuestro plan de Gobierno y encontrarán que en ningún lugar hablamos de estatizaciones o expropiaciones a medios de comunicación sea cual sea", aseguró a la cadena de radio 'CPN'.