Actualizado 23/03/2006 21:28

Perú.- Ollanta Humala continúa a la cabeza en intención de voto a cuatro puntos de su principal rival, Lourdes Flores


LIMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Perú por Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, continúa liderando las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones del próximo 9 de abril, con el 28,8 por ciento de los votos, frente al 24,8 que lograría su principal rival, la candidata de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, según revela el último sondeo realizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Según esta encuesta realizada a escala nacional, el tercer situado en la carrera por la presidencia es el candidato del APRA, Alan García, quien obtendría un 16,3 por ciento de los votos, por lo que no optaría a una eventual segunda vuelta.

Sin embargo, en el supuesto de segunda vuelta entre Humala y Flores, esta última se impondría al nacionalista con un 40,4 por ciento de los votos frente al 37,5 por ciento que obtendría Humala.

En el caso de una segunda vuelta entre Flores y García, también sería la candidata la que obtendría la presidencia, con un 42,9 por ciento de votos, frente al 28,3 por ciento de García.

Humala sólo se proclamaría vencedor en segunda vuelta si su contendiente fuese García, a quien derrotaría con un 39,1 por ciento de votos, frente al 23,6 por ciento del aprista, según recogen los medios locales peruanos.