Actualizado 14/02/2006 20:59

Perú.- Ollanta Humala denuncia que la última encuesta electoral busca favorecer la candidatura de Lourdes Flores Nano


LIMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Ollanta Humala denunció que existe un "claro intento" de favorecer la candidatura de Lourdes Flores Nano, representante del Partido Popular Cristiano (PPC), en la última encuesta electoral que ha publicado la empresa Apoyo, que sólo toma en cuenta los votos válidos.

"Hay un claro intento de favorecer su candidatura presidencial al presentar los resultados de esa forma", se quejó el líder indígena, representante del Partido Nacionalista Peruano para las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril.

Por otra parte, Humala señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está discriminando a su agrupación política debido a que, a pocos días de los comicios, aún ni su formación ni el partido Unión por el Perú (UPP) tienen símbolo para esta contienda electoral. Pidió al organismo electoral que "se deje de tonterías" en ese sentido.

En otro momento, el candidato del Partido Nacionalista Peruano negó conocer al economista Félix Ovidio Jiménez quien, según el diario local 'Correo', sería jefe del plan económico de su partido y estaría trabajando actualmente en el Banco de la Nación.