Actualizado 24/02/2006 19:46

Perú.- Ollanta Humala no descarta alianzas con Flores o García, incluso formar un gabinete de políticos "nacionalistas"


LIMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, está dispuesto a gobernar en alianza con Unidad Nacional (UN), de la candidata Lourdes Flores Nano, o con el Partido Aprista Peruano (PAP), del ex presidente Alan García, en el caso de que uno de estos partidos gane las elecciones del próximo 9 de abril. Tampoco descarta, aseguró, conformar gabinete con políticos "nacionalistas".

"Nosotros cogobernaremos con quien mande el pueblo, con la disposición congresal que mande la población. Aquí no interesa con quién quieras cogobernar, sino (que) quien tiene la voz cantante en esto es el pueblo y eso se va a ver el 9 de abril", expresó Humala en declaraciones a la emisora local 'CPN Radio'.

No obstante, aseguró que no descarta llamar a miembros de determinados partidos políticos para conformar un eventual Gabinete Ministerial nacionalista. "El Gabinete no va a ser de un partido en especial, es un Gabinete que debe representar al país y en ese sentido haremos un llamado a las mejores inteligencias y a las mejores personas que puedan desempeñar los cargos", indicó.

Humala añadió que se deben obviar las diferencias ideológicas ya que, a su juicio, el único requisito que impondrá es "que sean patrióticos y nacionalistas".

En otro momento, Humala volvió a negar que cometiera violaciones a los Derechos Humanos en 1992, cuando era jefe de la base contrasubversiva de Madre Mía en el Alto Huallaga. "Yo no soy el capitán Carlos Gonzáles, yo no he violado Derechos Humanos", insistió, asegurando que no pedirá asilo político para huir de la Justicia en caso de perder las elecciones.