Actualizado 05/06/2006 04:16

Perú.- Ollanta Humala pide esperar con paciencia los resultados oficiales


LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, ha pedido a sus simpatizantes que esperen con paciencia los resultados oficiales de la segunda vuelta, que emitirá esta noche la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por su parte, el candidato del Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, ha saludado a sus seguidores a su llegada al comando de campaña situado en el distrito limeño de San Isidro procedente de su domicilio de Surco, donde acudió tras votar esta mañana.

El escenario ya se encuentra preparado fuera del local del Partido Aprista en Alfonso Ugarte, donde miles de seguidores están a la espera de que García haga sus primeras declaraciones tras conocer los sondeos a pie de urna.

García supera en varios puntos Humala en la segunda vuelta de las presidenciales peruanas, según los resultados de dos sondeos a pie de urna dados a conocer poco después del cierre de los colegios electorales.

El ex presidente 'aprista' obtendría el 52,8 por ciento de votos frente al 47,2 por ciento del candidato nacionalista, según Apoyo. Por su parte, según Datum el aspirante socialdemócrata obtendría el 54,9 por ciento y el ex militar el 45,1 por ciento.

Los dos sondeos han sido publicados poco después del cierre de los colegios electorales a las cuatro de la tarde (las once de la noche en España), aunque durante toda la jornada se ha pedido prudencia desde distintos sectores.