Actualizado 21/03/2011 18:48

Ollanta Humala sube al segundo puesto en las encuestas y se coloca a dos puntos de Toledo


LIMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder nacionalista Ollanta Humala ha subido al segundo lugar en las preferencias para las elecciones del próximo 10 de abril, destronando a la congresista Keijo Fujimori y colocándose a tan solo dos puntos del favorito, el ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Según el último estudio de la empresa Datum Internacional, Humala cuenta con el 18,5 por ciento de los apoyos, muy cerca de Toledo cuyo respaldo popular se ha reducido al 20,2 por ciento. De mantenerse esta tendencia, ambos candidatos tendrían que ir a una segunda vuelta el próximo 5 de junio por no contar con los votos suficientes para alzarse con el triunfo.

El sondeo revela además que Fujimori ha caído al tercer lugar con el 17 por ciento de las preferencias, mientras que el ex alcalde Luis Castañeda suma 15,5 puntos, informan este lunes medios locales.

La encuesta muestra un panorama muy distinto al de hace unas semanas cuando se hablaba de una segunda vuelta entre Toledo, de Perú Posible, y Fujimori, hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), quien está respaldada por el partido Fuerza 2011.

Antes de que Datum Internacional mostrara estos resultados, la empresa Ipsos Apoyo había divulgado el domingo en el diario local 'El Comercio' el informe sobre el último estudio en el que da a Toledo el 23 por ciento de las preferencias, frente al 28 por ciento que tenía semanas atrás.

Este sondeo muestra también un ascenso de Humala, del partido Gana Perú, pero al tercer lugar con un 17 por ciento de los apoyos. Fujimori seguiría en segundo puesto con el 19 por ciento de las adhesiones.