Actualizado 23/07/2007 19:49 CET

Perú.- La ONG de los empleados de Iberia envía tres toneladas de ayuda humanitaria a Perú

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONG de los empleados de Iberia 'Mano a Mano' envió el pasado sábado en vuelo regular a Lima un cargamento de tres toneladas de mantas y comida para las víctimas de la ola de frío, en colaboración con el grupo de rescate espeleológico de montaña de Burgos, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

Actualmente la situación en este país es crítica y como consecuencia de las bajas temperaturas, que alcanzan mínimas de -25ºC, al menos medio centenar de niños han muerto por neumonía y se cree que seguirán aumentando las víctimas por la ola de frío que se está viviendo.

El descenso de los termómetros en las altas regiones de los Andes, en el centro y sur del país, ha llevado al gobierno de Perú a declarar el estado de emergencia por un periodo de 60 días, en 13 departamentos del país, ya que el intenso frío no cesa desde hace tres semanas. Esta situación se prolongará en lo que queda de julio y agosto por lo que las autoridades se están esforzando por hacer llegar ayudas a la población, ropa, medicinas y alimentos.

Iberia, en colaboración con 'Mano a Mano', trabaja desde hace varios años en el envío de ayuda humanitaria a los destinos de la compañía, aprovechando el espacio libre de las bodegas de sus aviones. Esta organización ha sido fundada y liderada desde su creación, a principios de los 90, por María Alventosa, quien aprovechaba sus viajes como azafata de Iberia para llevar ayuda humanitaria.