Actualizado 05/08/2012 08:40

Perú.- La oposición desafiará el estado de emergencia en las tres provincias de Cajamarca con dos días de paro


LIMA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La oposición peruana desafiará el estado de emergencia impuesto por el Gobierno de Ollanta Humala, según ha confirmado este sábado el dirigente Idelso Hernández, a raíz de la prórroga de 30 días decretada en tres provincias de Cajamarca y que entró en vigor este viernes.

Hernández ha anunciado que los movimientos sociales e indígenas que se oponen al proyecto minero Conga realizarán una huelga los días 21 y 22 de agosto, incluidas las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc donde se ha prolongado el estado de emergencia.

"Tenemos ya un plan y para el 21 y 22 de agosto hay un paro de 48 horas a nivel regional y, en donde está la emergencia, aún vemos que funcionan las festividades culturales y, en ese marco, estamos armando un plan para hacernos escuchar", ha argumentado el dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región de Cajamarca.

Asimismo, Hernández ha criticado que la labor de los "facilitadores", el arzobispo Miguel Cabrejos y el sacerdote Gastón Garatea ya ha acabado. "Aquí prácticamente el Gobierno se burló de los ciudadanos. Para nosotros es un caso cerrado", ha declarado Hernández a la emisora peruana Radio Programas.