Actualizado 06/06/2011 22:15

Perú.- La oposición venezolana felicita a Humala y confía en su "compromiso con el fortalecimiento de la democracia"


CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos de la oposición venezolana, ha felicitado este lunes al nacionalista Ollanta Humala por su triunfo en las elecciones presidenciales de Perú y confía que durante su gobierno ratifique su "compromiso con el fortalecimiento de la democracia".

"Felicitamos al presidente electo Ollanta Humala, quien con su triunfo ratificó que la alternancia en el poder es la esencia del juego democrático. Confiamos en su compromiso con el fortalecimiento de la democracia", señala la MUD en un comunicado.

La oposición venezolana ha celebrado el llamamiento que hizo Humala a "ejecutar un gobierno de concertación nacional" y le han exhortado a consolidar "el crecimiento económico" y trabajar para que Perú sea una "sociedad más justa e inclusiva en el marco de las libertades ciudadanas".

La MUD se apresuró además a vaticinar su triunfo en los comicios presidenciales que se celebrarán en Venezuela en 2012, al asegurar que el sustituto del actual jefe de Estado, Hugo Chávez, mantendrá una "fecunda relación" con el Gobierno de Humala "a partir de enero de 2013" cuando tenga la "responsabilidad de dirigir el Ejecutivo".