Actualizado 10/07/2013 14:28

Perú.- Opositora Mendoza Frisch presentará demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil


LIMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada opositora Verónika Mendoza Frisch presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley del Servicio Civil aprobada recientemente por el Parlamento.

La demanda, que será presentada el próximo 19 de julio, se encuentra prácticamente finzalizada y contará con las firmas de congresistas y de trabajadores estatales, según explicó Mendoza, integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio.

"Se están haciendo las últimas afinaciones en la redacción. Ya se cuenta con la firma de varios congresistas", dijo en declaraciones a la prensa, que recoge 'Andina'.

Por su parte, el legislador Manuel Dammert dio cuenta de un acuerdo con los gremios de trabajadores estatales y con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para contar con su respaldo en la presentación de la demanda.

"El presidente de la República debe atender el reclamo mayoritario de la población que pide modificar la ley del servicio civil y recoger las propuestas de los trabajadores estatales", dijo Dammert.

El anuncio de los legisladores obtuvo el respaldo de representantes de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

La Ley del Servicio Civil, propuesta por el Ejecutivo y aprobada recientemente por el Parlamento, busca mejorar la atención pública en el Perú, fomentando la profesionalización y la calidad de los servidores del Estado a través de la meritocracia.

Algunos sectores políticos y gremios laborales han expresado su rechazo a la norma, al considerar que afectaría la estabilidad de los trabajadores, posibilidad descartada por el Ejecutivo.