Actualizado 31/07/2013 18:12

Ordenan prisión preventiva contra la excongresista Nancy Obregón

Nancy Obregón
WIKIMEDIA COMMONS


LIMA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Perú ha ordenado la detención preventiva y el inicio de las investigaciones contra la excongresista y exsindicalista cocalera, Nancy Obregón, debido a las imputaciones contra ella y su familia por supuestos vínculos con el narcotráfico y la guerrilla peruana Sendero Luminoso.

El abogado de Obregón, Pedro Gonzales, ha declarado que la jueza supraprovincial Janet Lastra ha determinado la apertura del proceso de instrucción con mandato de detención, según el portal 'Perú 21'.

En las próximas horas, Obregón, perteneciente al Partido Nacionalista Peruano (PNP), será trasladada un penal aún desconocido, que será determinado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La juez Lastra evaluó el dos días después de que llegara a su despacho la denuncia del fiscal Héctor de la Cruz, quien argumentó que existían suficientes pruebas incriminatorias contra los implicados.

El magistrado señaló que los delitos que se les imputa a la excongresista tienen una pena mayor de cuatro años de prisión y que además existía riesgo de fuga por parte de la exsindicalista.

Obregón fue parlamentaria nacional entre 2006 y 2011 y ya fue investigada por otros casos de narcotráfico y terrorismo.

En marzo de este año, la excongresista fue citada como testigo en el juicio contra el cabecilla senderista Florindo Eleuterio, alias 'Artemio', acusado de terrorismo, y en donde varios testigos acusaron a Obregón de haber recibido dinero de 'Artemio' y de otros senderistas para financiar sus campañas electorales al Congreso.