Actualizado 28/02/2006 14:52:33 +00:00 CET

Perú.- El partido de Alan García lograría mayoría en el Congreso y Lourdes Flores la Presidencia, dice el último sondeo

LIMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aprista Peruano (APRA), representado en los comicios generales de abril por el ex presidente Alan García, obtendría mayoría en el próximo Congreso de la República, con el 26%, según el último sondeo nacional de Apoyo, Opinión y Mercado, difundido el domingo por el programa Cuarto Poder y se basa en los votos válidos.

Le siguen Unidad Nacional (UN), la formación liderada por la candidata Lourdes Flores Nano, con el 22% de los sufragios; en tercer lugar se situaría Unión por el Perú, del nacionalista Ollanta Humala, con el 15% del respaldo electoral.

Luego aparece Frente de Centro (9%); Alianza por el Futuro (6%); Perú Posible (4%); Alianza por el Progreso (3%); Frente Independiente Moralizador (3%); Justicia Nacional (2%); Partido Socialista (2%) y Restauración Nacional (2%), entre otras agrupaciones.

En lo que se refiere a la Presidencia de la República, Flores Nano cuenta con el 33% de los votos, mientras que Humala llega al 26%. Alan García suma tan sólo el 22% de los apoyos. Por su parte, Valentín Paniagua cuenta con el 7% del respaldo de los electores mientras que Martha Chávez consigue el 4%, según este sondeo.

Luego aparecen Susana Villarán, Jaime Salinas, Natale Amprimo, Alberto Borea, Javier Diez Canseco y Humberto Lay, cada uno de ellos con el 1% de los votos.

Si se realizara una segunda vuelta entre Flores Nano y Humala, la líder de Unidad Nacional obtendría el 62% de los votos, mientras que el líder nacionalista tendría 40%. Si la segunda vuelta fuera entre Flores y Alan García, la primera tendría 60%, mientras que el ex presidente llegaría a 38%. Asimismo, si la segunda vuelta sería entre García Pérez y Humala, ambos empatarían con 50% cada uno.

Esta encuesta nacional fue realizada entre el 22 y 24 de febrero pasado entre 2.000 personas mayores de 18 años de edad de ambos sexos, en 178 distritos de 113 localidades de 79 provincias de todos los departamentos del país.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial