Actualizado 08/06/2016 18:16

El partido de Fujimori no pierde la esperanza y asegura que respetará el resultado

Keiko Fujimori
REUTERS

LIMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fuerza Popular, el partido de la candidata presidencial Keiko Fujimori, no da por perdida la batalla frente al candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, y confía en poder dar la vuelta aún al resultado, que da al exministro una ligera ventaja.

"Nosotros evaluamos las actas que nos llegan de las provincias y estamos optimistas. No solo vamos a voltear la torta, sino esperamos que el día sábado podamos estar encima de PPK", ha declarado a la emisora RPP el portavoz de Fuerza Popular, Pedro Spadaro.

Según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 99,539 por ciento de las actas procesadas, Kucynski se impone con el 50,124 por ciento de los votos, frente al 49,876 por ciento de Fujimori. Ambos están separados por alrededor de 43.000 votos.

Tras defender que su partido tiene derecho a esperar a que "se contabilicen todas las actas", Spadaro ha dejado claro que respetará el resultado. "Los demócratas sabemos respetar los resultados, para un lado o para el otro, el pueblo peruano ya habló en las urnas", ha afirmado, subrayando que "ambos grupos políticos tenemos que aceptar los resultados".

"Hay que estar tranquilos", ha subrayado el portavoz del partido de Fujimoni. "Veo en otros lados desesperación, por nuestro lado estamos tranquilos con paciencia y buen humor para esperar el resultado oficial", ha insistido. Se espera que dicho resultado pueda conocerse el viernes.

Así las cosas, ha señalado que cuando el resultado "pueda ser irreversible tendremos que anunciar o que hemos ganado o que ellos han ganado, pero el tema es que hay que esperar".