Actualizado 10/04/2006 21:44

Perú.- El partido de Lourdes Flores estudiaría un cambio de estrategia de llegar a segunda vuelta con Humala


LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unidad Nacional (UN) evaluaría un cambio de estrategia con miras a una eventual segunda vuelta en la que su candidata, Lourdes Flores Nano, se enfrentara con el nacionalista Ollanta Humala, de Unión Por el Perú (UPP), quien pasará a segunda vuelta según los últimos datos del escrutinio electoral.

Así lo anunció hoy lunes el portavoz de dicha agrupación, Javier Bedoya de Vivanco, momentos antes de iniciar una reunión con la candidata presidencial de UN y otros dirigentes de esta alianza en su vivienda de San Isidro, informó el portal de noticias 'Perú.com'.

Sin embargo minutos antes, el candidato al Congreso de UN Guido Lombardi sostuvo que, desde su punto de vista, no sería necesario un cambio de estrategia, aunque si ve necesario quitar a Flores la etiqueta de "candidata de los ricos" que sus contrincantes le colocaron durante la campaña.

El candidato de Unión Por el Perú, Ollanta Humala, ha obtenido el 28,70% de los votos, seguido de Lourdes Flores, con el 25,78% y el postulante del Partido Aprista Peruano, Alan García, con el 25,07% de los votos, tras haberse realizado el 67,3% del escrutinio.

Así lo refleja el último boletín ofrecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De confirmarse estos resultados será la candidata conservadora la que finalmente dispute la segundo vuelta de las elecciones al ex militar nacionalista, aunque la ventaja sobre el ex presidente 'aprista' es muy pequeña y podría cambiar.