Actualizado 17/04/2006 21:46

Perú.- El partido de Ollanta Humala comienza a preparar su estrategia electoral para la segunda vuelta


LIMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nadine Heredia, esposa del candidato Ollanta Humala, informó de que en las próximas horas los dirigentes de Unión por el Perú (UPP) se reunirán con su equipo de campaña y con los congresistas virtualmente electos para iniciar preparativos de cara a la segunda vuelta electoral, de la que saldrá el nuevo presidente de Perú.

Según informó la emisora local 'Cadena Peruana de Noticias', Heredia indicó que en esta etapa su estrategia se basará en difundir su plan de Gobierno. "Lograremos que sobre Ollanta no se ponga un 'sticker' (etiqueta) y que no continúe la guerra sucia y de bajezas", explicó la mujer del candidato más votado el pasado 9 de abril.

En otro momento, la esposa del candidato presidencial negó haber tenido conversaciones con Rafael Belaunde, ex candidato presidencial de Perú Posible (PP, del presidente Alejandro Toledo) para que en un eventual gobierno asuma la presidencia del Consejo de Ministros. "No hemos conversado con ningún representante de partido alguno, ni para alianzas ni para cogobiernos, ni para nada", aclaró.

Según la más reciente actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 90,36% de los votos escrutados, Humala se mantiene en el primer lugar con 30,84%, seguido de Alan García (Partido Aprísta de Perú, APRA) con el 24,35% del respaldo electoral. Les sigue en tercer lugar Lourdes Flores (Unidad Nacional, UN), con el 23,56% de los votos. La diferencia entre García y Flores se reduce ahora a 89.396 votos válidos, 0,79 punto porcentual.