Publicado 04/09/2021 13:30CET

Perú.- Pedro Castillo entona el "mea culpa" por la falta de mujeres en el Gobierno de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - PRESIDENCIA PERÚ

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se ha disculpado por haber elegido solo a dos ministras dentro del Gobierno que preside Guido Bellido y se ha comprometido a corregir esta situación e incluir a más mujeres.

"Quisiera asumir una 'mea culpa' porque, al inicio de este Gobierno, hemos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas que tienen bastante experiencia", ha afirmado Castillo este viernes durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú.

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, ya había manifestado hace algunos días que la falta de paridad en el gabinete era "algo que se tendrá que corregir".

Por otra parte, invitó a las alcaldesas a la sede presidencial, la Casa de Pizarro, para poder trabajar de forma conjunta. "Quisiera tenerlas a ustedes también en Palacio de Gobierno para agilizar sus gestiones y proyectos, pero también ayúdennos a que se hagan las cosas con transparencia", pidió, según recoge el diario peruano 'La República'.

Así, ha anunciado la creación de un organismo de supervisión de las municipalidades, Gobiernos regionales, ministerios y entidades, conformado por "las personas idóneas del país" para saber "a dónde va el dinero" del Estado.

"Hacemos un llamado a la Contraloría y las personas que tienen que ver con la fiscalización. No hay que tenerles temor porque el que nada debe nada teme", apuntó. "Ustedes (alcaldesas) también ayúdennos en eso. Si ustedes ven que el Gobierno, algún ministerio o ministro está por ahí haciendo un negociado, seré el primero en sancionarla y condenarla también", dijo.

Contador