Actualizado 17/12/2013 20:51

Perú.- Perú aumenta un 10% su presupuesto en Seguridad para paliar la creciente violencia


LIMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha anunciado que el presupuesto estatal para el 2014 se incrementará un 9,7 por ciento respecto al presupuesto de 2012 donde destaca el aumento del 10 por ciento dedicado a mejorar la seguridad ciudadana cuya gestión por parte del presidente de Perú, Ollanta Humala, es percibida como "muy preocupante" según distintas encuestas.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, presentó los presupuestos anuales del país ante los medios y explicó que uno de los principales objetivos del Ejecutivo es "el fortalecimiento del orden público y la lucha contra la inseguridad ciudadana". Para ello, Castilla informó que el Consejo de Ministros acordó un incremento del 40 por ciento de recursos en esta tarea.

Entre las medidas, "se garantiza la continuidad del segundo tramo de las reformas salariales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional" y, sobre todo, se pondrá énfasis en la construcción y mantenimiento de las prisiones, así como en el equipamiento y desarrollo de capacidades de los sectores Defensa e Interior, aseveró el ministro.

El Gobierno peruano apoya estas inversiones en el fuerte crecimiento económico del país que se espera que aumente un 6 por ciento para el próximo año que permitirá hacer reformas que mejoren la Salud y la Educación sin caer en déficit, según confirmó el ministro.