Publicado 07/06/2021 02:18

Perú.- Perú cierra las urnas de la segunda vuelta electoral e inicia recuento para conocer al próximo presidente

Peruanos ejerciendo su derecho a voto en las elecciones de 6 de junio de 2021
Peruanos ejerciendo su derecho a voto en las elecciones de 6 de junio de 2021 - ONPE

Las primeras encuestas a pie de urna ponen por delante a la ultraderechista Keiko Fujimori con un 50,3 por ciento

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú ha informado este domingo a las 19.00 horas (2.00 de la madrugada del lunes en la España peninsular) del cierre de las urnas de la segunda vuelta electoral en las que se enfrentan el candidato de izquierda, Pedro Castillo, y la candidata de derecha Keiko Fujimori, con lo que comienza el recuento para conocer quién será el próximo presidente peruano durante los próximos cinco años.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, ha felicitado "la afluencia masiva de electores" y "el compromiso mostrado por miembros de mesa y voluntarios en la segunda vuelta electoral. Se espera que los primeros resultados oficiales parciales se publiquen sobre las 23.30 horas (6.30 en la España peninsular).

Por otro lado, tras el cierre de urnas se han dado a conocer los primeros resultados de las encuestas a pie de urna, que señalan a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, por delante con un 50,3 por ciento. Por su parte, Pedro Castillo, de Perú Libre, obtendría un 49,7 por ciento, según el estudio realizado por Ipsos para América TV y Canal N publicado en Twitter.