Publicado 04/04/2021 18:54

Perú.- Perú comienza este lunes el período de restricciones electorales antes de los comicios del 11 de abril

Archivo - Debate entre los candidatos a la Presidencia de Perú
Archivo - Debate entre los candidatos a la Presidencia de Perú - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

A partir de este lunes entrarán en vigor en todo el territorio peruano las restricciones impuestas con vistas a las elecciones generales del próximo 11 de abril, según ha recordado este domingo la Junta Nacional Electoral peruana en un comunicado recogido por la agencia ANDINA.

Para empezar, a partir de esta próxima medianoche estará prohibida la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación. A partir del viernes, quedará prohibida la realización de reuniones o manifestaciones de carácter político.

Todo tipo de propaganda política quedará suspendida desde las 00.00 horas del sábado 10, así como la participación de los candidatos en los medios de comunicación.

Asimismo, a lo largo de la jornada del sábado y hasta el lunes 12 quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

Cinco candidatos figuran prácticamente empatados de cara a las elecciones presidenciales que celebrará Perú el 11 de abril, según un sondeo que evidencia la indecisión de una ciudadanía en cuyas manos está intentar pasar página a la crisis política de noviembre de 2020, cuando el país tuvo tres presidentes en apenas una semana.

El diputado Francisco Sagasti asumió entonces el reto de gobernar el país de forma interina hasta las elecciones, a las que Perú llega con el escenario abierto y sin un claro favorito. Lo único que parece seguro es que ningún candidato obtendrá el 50 por ciento de los votos necesario para evitar una segunda vuelta.

Un estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario 'La República' muestra en cabeza a Keiko Fujimori, de la conservadora Fuerza Popular, y el economista liberal Hernando de Soto, de Avanza País, empatados con una intención de voto del 9,8 por ciento.