Actualizado 04/03/2006 12:02

Perú.- Perú invertirá 6,2 millones de euros en su promoción turística a nivel internacional

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) invertirá 7,5 millones de dólares (6,2 millones de euros) en la nueva campaña turística de 2006 para su promoción en los mercados internacionales, lo que representa un aumento del presupuesto del 21% con respecto al año anterior.

Parte de los 6,2 millones de euros será destinada a la promoción del norte de la región amazónica de Perú en mercados estratégicos como Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia. PromPerú ha lanzado esta campaña especial teniendo en cuenta que la Amazonía ocupa el 50% del país.

Entre las acciones previstas en relación con la región amazónica destacan la asistencia a distintas ferias profesionales, seminarios y workshops, así como la coordinación de viajes de familiarización para touroperadores y prensa.

La gerente general de PromPerú, Elizabeth Barthelmess, manifestó que el objetivo de la iniciativa es "difundir la diversidad de la oferta turística en la región" y explicó que la campaña incluye "imágenes de los principales atractivos del norte de la región amazónica del Perú, resaltando las características arqueológicas, naturales y culturales de los distintos circuitos".

Dentro de la promoción de la región amazónica destaca la ciudad de Iquitos, la más grande de la selva tropical, desde donde se pueden emprender viajes a alojamientos situados en plena jungla, con visitas a comunidades indígenas como las tribus Bora y Yagua.