Publicado 29/04/2021 21:23

Perú.- Perú Libre denuncia amenazas de muerte contra el candidato presidencial Pedro Castillo

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.
El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido Perú Libre ha denunciado este jueves amenazas de muerte contra su candidato presidencial, Pedro Castillo, y ha alertado de la posibilidad de que se puedan producir actos violentos en las próximas horas en Lima, la capital

"Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana", ha alertado Perú Libre en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Perú Libre, vencedor en la primera vuelta con casi el 19 por ciento de los votos, denuncia amenazas en plena campaña electoral para la segunda vuelta de las presidenciales previstas para el próximo 6 de junio contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En las últimas horas, Fujimori ha aceptado la invitación de Castillo para celebrar un nuevo debate electoral en la ciudad de Chota, en el norte del país, y ha propuesto que se celebre este mismo domingo.

"Esta mañana le pedí al señor Pedro Castillo que confirme su participación en los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. Al mediodía, él contestó que previo a esos debates a él le gustaría tener uno en su tierra natal, Chota. Quiero decirle que acepto su propuesta y, si usted pone el lugar, a mí me toca poner la hora y la fecha", ha dicho Fujimori a través de redes sociales.