Actualizado 26/07/2018 08:05

Perú nombra a Víctor Prado nuevo presidente del Poder Judicial

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Perú ha elegido este miércoles a Víctor Prado para sustituir en el cargo de presidente del Poder Judicial a Duberlí Rodríguez, que dimitió tras las denuncias de corrupción contra la judicatura.

Prado permanecerá en el cargo solo hasta finales de diciembre, cuando se elegirá a un nuevo presidente del Poder Judicial que ejercerá los próximos dos años, según ha informado la agencia de noticias Andina.

"A partir de hoy comenzamos a caminar hacia ese nuevo momento en el que todos estamos en la misma línea de acción, en el que atacaremos los problemas relacionados con la corrupción, con la falta de recursos, con el maltrato que muchas veces se da a través de decisiones para la población vulnerable de nuestra patria", ha señalado Prado en su primer discurso.

El nuevo presidente del Poder Judicial ha subrayado que le pedirá a Perú, especialmente a los jóvenes, "una nueva oportunidad" para recuperar su confianza y credibilidad.

Además ha pedido perdón a raíz de la difusión de audios que publicó el portal de noticias IDL-Reporteros de conversaciones entre jueces, políticos y empresarios, que dejan entrever una red de tráfico de influencias.

"Sean mis primeras palabras para pedir perdón al país por los difíciles momentos que le hemos llevado a transitar en estas últimas semanas", ha señalado Prado, según ha recogido el diario 'El Comercio'.

Además ha señalado que planteará iniciativas propias para combatir la corrupción y también colaborará con el proceso de reforma del sistema de administración de justicia que ha iniciado el Gobierno.