Publicado 10/03/2021 05:46

Perú.- Perú y la OEA acuerdan el despliegue de una misión electoral para las próximas elecciones del 11 de abril

Archivo - 26 January 2020, Peru, Lima: Peruvian President Martin Vizcarra casts his ballot during the Peruvian congress elections at a polling station. Photo: Presidencia Peru/dpa
Archivo - 26 January 2020, Peru, Lima: Peruvian President Martin Vizcarra casts his ballot during the Peruvian congress elections at a polling station. Photo: Presidencia Peru/dpa - Presidencia Peru/dpa - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha acordado con Perú este martes el despliegue de una Misión de Observación Electoral en las elecciones generales del próximo 11 de abril.

El acuerdo ha sido suscrito por el Representante Permanente de Perú, Hugo de Zela, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

De Zela ha señalado, según un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que "las misiones de observación electoral de la OEA constituyen una de sus principales contribuciones a la consolidación de la democracia en el hemisferio, por lo que su labor independiente e imparcial en las próximas elecciones generales contribuirá al éxito pleno de esa jornada democrática".

La misión estará encabezada por el exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez, y estará integrada por observadores internacionales y funcionarios de la secretaría general de la OEA, quienes "recibirán todas las facilidades del Gobierno y de las autoridades electorales nacionales para cumplir plenamente con su trabajo".

El próximo 11 de abril los peruanos están llamados a elegir a un nuevo presidente, con la esperanza de poner fin al ciclo de crisis políticas que han abocado a la nación andina a tener cuatro presidentes en los últimos cuatro años.

Durante la jornada electoral también se escogerá a 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos para la legislatura comprendida entre 2021 y 2026.