Publicado 24/12/2020 03:30

Perú.- Perú pagará la defensa del expresidente Merino en investigación por la represión policial del pasado noviembre

El expresidente de Perú, Manuel Merino, durante un discurso cuando ostentaba el cargo.
El expresidente de Perú, Manuel Merino, durante un discurso cuando ostentaba el cargo. - Jhonel Rodriguez Robles/Peru Pre / DPA - Archivo

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Estado peruano pagará la defensa del expresidente del país, Manuel Merino, en las pesquisas que lleva a cabo la Fiscalía sobre las protestas de noviembre en el país, ya que está siendo investigado junto a otros miembros del Gobierno por presunto homicidio doloso y abuso de autoridad.

Merino llegó al poder tras su triunfo en la moción de censura contra Martín Vizcarra el 10 de noviembre, pero la ola de protestas en repulsa a esta maniobra, que se saldó con dos muertos, le forzaron a dimitir en apenas una semana, lo que dejó paso al actual gobierno de Francisco Sagasti.

El expresidente tendrá que devolver los gastos de la defensa en caso de que sea declarado culpable de los delitos que le son imputados, ha especificado el diario local 'El Comercio'.

Este sigue siendo diputado por lo tanto ha podido acogerse a esta norma que permite a los servidores públicos pedir al Estado que sufrague su defensa, como estipula la ley del país sudamericano.