Publicado 03/03/2021 06:40

Perú.- Perú recibe este miércoles las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

Archivo - Una vecina de Lima alienta a sus vecinos desde el balcón de su casa con una bandera de Perú
Archivo - Una vecina de Lima alienta a sus vecinos desde el balcón de su casa con una bandera de Perú - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado que este miércoles llegarán al país las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y ha asegurado que el Gobierno tiene la compra asegurada de 48 millones de inmunizadores hasta finales de año.

"Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una vacuna, sino con dos vacunas distintas. Estamos con todo el equipo de logística del Ministerio de Salud en el proceso de escalar, diseñar y ampliar toda la logística necesaria para vacunar a todos los peruanos, a medida que vayamos consiguiendo más y más dosis", ha destacado el dirigente peruano, según informa RPP Noticias.

Asimismo, ha precisado que los inoculadores ya adquiridos irán llegando "poco a poco" en función de la "capacidad productiva de los laboratorios" y ha recordado que la situación es "complicada" debido a que "hay pocas vacunas para la enorme demanda que hay en todo el mundo".

Hasta el momento el país ha administrado la vacuna, hasta ahora la china Sinopharm, a cerca de 300.000 profesionales de la salud que trabajan en primera línea, según ha indicado Sagasti, quien ha incidido en que se está al 75 por ciento de la meta propuesta en estos profesionales.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer, con la que el Gobierno peruano tiene un contrato por 20 millones de dosis, se suma a la de Sinopharm que llegó al país y con la que se inició la campaña de vacunación. Perú también espera la llegada del biológico de Oxford/AstraZeneca en los próximos meses.

Mientras tanto, este martes el país ha lamentado 209 fallecidos más a causa de la COVID-19, que han elevado a 46.894 el total de decesos desde que estalló la pandemia.

Las autoridades sanitarias peruanas también han detectado 3.135 nuevos positivos de coronavirus, con los que los casos acumulados han ascendido a 1.338.297, de los que 1.244.029 son pacientes que ya han logrado superar la enfermedad.

En concreto, en la última jornada 295 personas han recibido el alta hospitalaria, mientras son 15.221 los que permanecen ingresados.