Actualizado 03/06/2010 08:12

Perú.- Perú solicita una orden internacional de captura contra un ciudadano holandés que se encuentra huido en Chile


LIMA, 3 Jun. (Reuters/EP) -

Perú ha solicitado una orden internacional de captura contra un ciudadano holandés sospechoso de haber asesinado a una joven peruana el pasado domingo e involucrado en la muerte hace cinco años de una ciudadana estadounidenses en la isla de Aruba, informó este miércoles el jefe de la dirección criminalística de la Policía peruana, el general César Guardia.

Según informaciones recabadas por la policía de inmigración de Perú, el sospechoso, Joran Van Der Sloot, huyó a Chile el pasado lunes por la frontera terrestre. Las autoridades peruanas le acusan de la muerte de una joven de 21 años en el interior de un hotel de Lima.

"Tenemos informaciones de que se encuentra en Chile (...) estamos recurriendo a los tratados internacionales para poder efectivizar su captura", dijo Guardia en rueda de prensa. El cuerpo de la joven peruana, que llevaba desaparecida desde el pasado viernes, fue hallado en la madrugada del miércoles en una de las habitaciones del hotel, situado en un barrio residencial de la capital peruana.

"El personal de homicidios tiene la convicción, por los elementos incriminatorios que hasta el momento se han recaudado, de que este ciudadano holandés es el autor material del homicidio de Stephany Flores", afirmó el jefe policial.

Joran Van Der Sloot llegó a Perú el 14 de mayo proveniente de Colombia. El holandés y la joven víctima fueron vistos días antes en un casino limeño, según la policía. Además, según Guardia, está involucrado en la muerte y desaparición de una ciudadana estadounidense en 2005 en la isla caribeña de Aruba, en las Antillas Menores. "Tenemos información de que en ambos (casos las víctimas) son aficionadas al juego de póquer y presumimos que en esa circunstancias se han conocido", dijo Guardia.