Actualizado 30/12/2010 19:14

Perú.- La Policía de Perú captura al 'camarada Sergio', un alto mando de Sendero Luminoso


LIMA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Perú ha capturado a Mario Antonio Sifuentes Sandoval, conocido como el 'camarada Sergio', un presunto alto mando de Sendero Luminoso, que dirigía parte de las operaciones de esa guerrilla en el departamento de Huánuco (centro), informó el Ministerio del Interior de ese país.

La captura de 'Sergio' tuvo lugar este miércoles por la tarde (madrugada del jueves en España) durante un operativo de la Policía Nacional en el poblado de Incahuasi, provincia de Leoncio Prado, en lo que se conoce como el valle del río Huallaga, una zona de gran producción de cocaína.

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, indicó que 'Sergio' era el jefe de Sendero Luminoso en el margen derecho del río Huallaga, por lo que es considerado un alto mando de la guerrilla en esa zona selvática que actualmente es liderada por Florindo Flores Hala, alias 'camarada Artemio'.

"Lo más importante de esta captura es que permite ir reduciendo las bases que tiene 'Artemio' en sus dos columnas", explicó Hidalgo Medina en declaraciones a los medios.

Este operativo forma parte de los "esfuerzos" del Gobierno de Alan García para llegar a uno de sus principales objetivos: 'Artemio'. "Tengan la certeza de que en algún momento les daremos la sorpresa a los ciudadanos de Perú", expresó el titular del Interior.

El Ejército y la Policía de Perú han realizado varios operativos para intentar desarticular a los grupos que mantiene activos Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurimac y Ene, y en ambos márgenes del río Huallaga.