Publicado 28/04/2021 17:04CET

Perú.- La Policía de Perú desaloja a miles de personas de un terreno ocupado ilegalmente

Familias ocupando la zona de Lomo de Corvina en Perú
Familias ocupando la zona de Lomo de Corvina en Perú - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Perú ha intervenido este miércoles para desalojar a miles de personas de la zona del distrito de Lomo de Corvina, situada en el departamento de Lima, un terreno calificado como intangible pero que lleva siendo ocupado ilegalmente desde el pasado 11 de abril.

Tras varios días de diálogo entre representantes del Gobierno peruano y las familias para que estas abandonen el lugar, la intervención policial ha comenzado esta mañana. Cientos de policías han empleado gases lacrimógenos y las familias han respondido lanzando piedras y palos contra los agentes, según recogen los medios peruanos.

Entre las familias, una mujer declaró que estaban invadiendo "por necesidades". "Nosotros venimos porque no tenemos una casa. Somos conscientes de que el terreno es del Gobierno, pero así sea de alguien, nosotros lucharemos y contrataremos abogados", dijo según recoge 'La República'.

Lomo de Corvina es un terreno propiedad del Gobierno de Perú y la empresa minera Lauren en la que desde mediados de abril más de 10.000 personas viven en carpas y viviendas de cartón en la arena y sin servicios básicos, según informe 'El Comercio'.

Contador