Publicado 08/06/2022 14:28

Perú.- La Policía de Perú detiene al ex primer ministro Héctor Valer por presunto delito contra el medio ambiente

Archivo - El ex primer ministro de Perú Héctor Valer
Archivo - El ex primer ministro de Perú Héctor Valer - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Perú ha informado de la detención del ex primer ministro Héctor Valer, acusado de un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

El Departamento Policial Judicial ha notificado el arresto de Valer, quien actualmente se desempeña como parlamentario, a la presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, según recoge la emisora peruana RPP.

En declaraciones a la mencionada emisora, Valer ha explicado que el martes fue detenido por agentes de la Policía que le esperaban a la puerta del Ministerio del Interior, donde acudía para mantener una reunión con el encargado de la cartera, Dimitri Senmache.

El ex primer ministro estaba siendo buscado debido a que, antes de ser parlamentario, su empresa habría cometido el presunto delito de contaminación medioambiental y él no se había presentado a las citaciones fiscales.

Valer se desempeñó como jefe del Gobierno de Perú durante apenas una semana, entre el 1 y el 7 de febrero, y abandonó el cargo tras hacerse públicas unas denuncias contra él por violencia machista.