Publicado 09/07/2019 18:36

Perú.- La Policía peruana registra la casa de la ex primera dama Nadine Heredia por el caso Odebrecht

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Perú ha registrado este martes la casa en Lima de la ex primera dama Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones por el escándalo de pago de sobornos a cambio de contratos públicos que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.

De acuerdo con fuentes consultadas por la emisora peruana RPP, el operativo ha arrancado a las 6.30 (hora local) bajo las órdenes de la fiscal especial para el caso Odebrecht, Geovanna Mori, y la participación de más de cien agentes, entre policías y fiscales.

Según las mismas fuentes, además de la casa de Heredia se han registrado otros 26 inmuebles relacionados con las demás investigados en esta causa judicial, así como la vivienda de la ex portavoz gubernamental durante el mandato de Ollanta Humala (2011-2016), Cyntya Montes Llanos, y varios despachos de abogados.

Heredia está acusado de un delito de negociación incompatible y otro en agravio del Estado por el caso del Gaseoducto Sur. Los investigadores creen que su construcción se adjudicó a Odebrecht tras el pago de un soborno que se habría producido durante la Administración Humala.

Humala y su mujer también están imputados en otras causa por la supuesta financiación ilegal de las campañas electorales de 2006 y 2011 por parte de Odebrecht. Los ex presidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, así como la líder opositora Keiko Fujimori también están investigados por Odebrecht.

El ex presidente Alan García se suicidó el pasado 17 de abril cuando la Policía acudió a su casa para detenerle en el marco del caso Odebrecht. Había sido investigado por otros casos de corrupción.