Actualizado 21/05/2006 21:39

Perú.- La Policía velará esta noche por la seguridad en las calles durante el debate Alan García-Ollanta Humala


LIMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desplegará una "cantidad suficiente" de efectivos para garantizar la seguridad durante el debate que sostendrán esta noche (madrugada en España) los candidatos presidenciales del Partido Aprista de Perú (PAP), el ex mandatario Alan García, y de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala.

Así lo informó el jefe de Séptima Región Policial, Guillermo Rosas, quien prefirió no precisar la cifra exacta de efectivos comprendidos en el plan de operaciones especiales para el evento, que se efectuará en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Pueblo Libre. "Desplegaremos la cantidad suficiente como para mantener el orden público", enfatizó Rosas en declaraciones a la emisora local 'RPP' reseñadas por Europa Press.

El tránsito tanto de peatones como de vehículos en los alrededores del escenario del debate --unos 200 metros a la redonda-- quedará restringido desde las 15.00 hora local (21.00 hora española) y sólo podrán entrar al perímetro de seguridad los invitados y periodistas acreditados para la ocasión.

Rosas instó a la población, sobre todo a los simpatizantes de uno y otro candidato que se reunirían en los alrededores del Museo, a mantener un comportamiento adecuado durante el desarrollo del evento.