Actualizado 24/09/2012 20:24

Perú.- La popularidad de Humala cae más de tres puntos en un mes, hasta el 44,7 por ciento


LIMA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala, mantiene su tendencia descendente y entre agosto y septiembre cayó 3,6 puntos porcentuales, hasta el 44,7 por ciento, según un sondeo elaborado por la empresa CPI.

Un 44,7 por ciento de las 1450 personas entrevistadas ha defendido la gestión de Humala, frente al 47,8 por ciento que la desaprueba. Un 7,5 por ciento, por su parte, ha optado por la opción 'no sabe/no contesta'.

Humala se ve superado por su mujer, Nadine Heredia, cuya aprobación se sitúa en el 62,8 por ciento, informa 'El Comercio'. La creciente presencia de la primera dama en la vida política llevó la semana pasada al presidente a negar públicamente que gobierne en coordinación con su mujer.

El sondeo, realizado entre el 14 y el 19 de septiembre y con un margen de error de 2,6 puntos, analiza las causas de la creciente impopularidad del presidente peruano, en el cargo desde julio de 2011. Un 10,1 por ciento considera su principal lastre "no cumplir las promesas", mientras que un 8,4 por ciento ha criticado sus conflictos familiares, principalmente con su hermano.

En el lado positivo, un 23,6 por ciento de las personas entrevistadas ha marcado los programas sociales promovidos por el Gobierno. Asimismo, el 33,2 por ciento señala como principal reto de las autoridades la seguridad ciudadana.