Actualizado 21/05/2012 21:06

Perú.- La popularidad de Humala cae 5 puntos en mayo, según una encuesta

Ollanta Humala, Presidente De Perú.
EUROPA PRESS/ANDINA

LIMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó cinco puntos porcentuales en mayo hasta alcanzar un 51 por ciento en comparación con el 56 por ciento que tenía en abril, según el último sondeo de opinión realizado por Ipsos Apoyo y publicado por el diario local 'El Comercio'

En general, el Gobierno ha recibido una aprobación del 52 por ciento y una desaprobación del 38 por ciento. Además, un 42 por ciento de los encuestados desaprueba el nombramiento de los nuevos ministros de las carteras de Interior y Defensa, debido a que la mayoría considera que la situación en la lucha contra el terrorismo y la seguridad ciudadana seguirán igual.

Los resultados del sondeo indican que el 61 por ciento de la población no está de acuerdo con el combate que mantiene contra el grupo guerrillero Sendero Luminoso, mientras que un igual porcentaje desaprueba el desempeño del mandatario ante los recientes atentados terroristas. Además, un 69 por ciento considera que Sendero Luminoso está ganando esta batalla.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, un 46 por ciento de los encuestados ha reprobado al Gobierno de Humala. Según el sondeo, el 45 por ciento y el 37 por ciento creen que "hay poca seguridad ciudadana y que además, "nombra a gente inadecuada para algunos cargos".

La encuesta fue realizada a 1.219 personas entre el 16 y 18 de mayo. El estudio tiene un margen de error de más o menos 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.