Actualizado 09/05/2013 18:56

Perú.- La popularidad de Humala cae seis puntos, hasta el 54 por ciento, tras su intento de compra de Repsol

LIMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El apoyo al presidente peruano, Ollanta Humala, ha caído seis puntos entre sus compatiotras, hasta el 54 por ciento, respecto al mes anterior después de que se publicara que el Ejecutivo peruano negocia la compra de la filial de Repsol en Perú.

El 41 por ciento de los peruanos se muestra contrario a la gestión del mandatario, frente al 34 por ciento que opinaba de esta forma el mes pasado. Además, el 58 por ciento cree que Humala no defiende la inversión privada.

La encuesta realizada por la empresa Datum refleja que el 41 por ciento de la población considera que el presidente peruano se está acercando a la forma de gobernar de Hugo Chávez, uno de los principales líderes socialistas latinoamericanos de la última década que falleció a principios de marzo.

El 45 por ciento de los encuestados considera que Humala debería ceder el poder a la oposición, encabezada por Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, expresidente peruano (1990-2000) que cumple cadena perpetua en la cárcel por crímenes de lesa Humanidad.

La familia del exmandatario busca que Humala le conceda un indulto humanitario por el cáncer que padece. El 58 por ciento de la población cree que el actual jefe de Estado debería concederle dicha gracia para salir de prisión, aunque el 56 por ciento considera que al final, Humala rechazará darle el indulto.

La encuesta, publicada por el diario 'Peru21', fue realizada entre el 7 y el 8 de mayo entre 1.216 personas.