Actualizado 02/03/2006 15:09

Perú.- El portavoz del partido de Ollanta Humala lamenta su exclusión de la lista de candidatos al Congreso


LIMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión por el Perú (UPP), Daniel Abugattas, lamentó que el Jurado Electoral Especial de Lima (JEEL) lo excluyera de la lista de candidatos al Congreso. Esa fue, según Abugattas, la respuesta del mencionado jurado a su petición de que rechazara a los congresistas que pretenden acceder a la reelección sin haber presentado su licencia sin goce de haber, requisito indispensable para la inscripción de candidaturas.

"El jurado me ha designado como funcionario público sin serlo y me han excluido de la lista. Este es la política 'matonesca' que esta manejando el país", denunció en declaraciones a 'Canal N' recogidas por el diario local 'El Comercio', el portavoz de UPP, la agrupación por la que se presentará en los comicios del próximo 9 de abril el militar retirado Ollanta Humala.

Subrayó que su exclusión, junto a la de otros ocho candidatos de su mismo partido, es una medida que busca desestabilizar y ocultar el incumplimientos de la ley electoral por parte del JEEL.

Reconoció que él no puede apelar directamente, ya que es el partido el que debe pedir la nulidad de "esta aberración". "Tenemos el respaldo del partido, vamos a conversar y esperaremos cual es la decisión del partido", precisó.

Respecto a la pérdida o sustracción del expediente militar de Ollanta Humala, el portavoz de UPP destacó que es el propio comandante retirado quien debe pronunciarse sobre esta situación. Además, sostuvo que hace tres semanas el 'Canal 4' --donde se adelantó la noticia de la desaparición de estos documentos-- "pidió información sobre Ollanta Humala y se le envió el expediente".